RDSI. (Red Digital de Servicios Integrados).

Muy útil para quienes pasáis mucho tiempo en internet. Su principal ventaja por un lado consiste en que la velocidad de conexión es bastante mayor que con el más rápido de los módems tradicionales (RTB). La otra ventaja es que siendo una sola línea telefónica, dispone de dos canales de modo que podemos utilizar los dos para la conexión, con lo que se consigue una velocidad de 128K (64K por canal), o bien podemos utilizar un canal para conectarnos a internet y otro para el tlf., de modo que aunque estemos conectados a internet, seguimos teniendo disponible el tlf., tanto para recibir llamadas como para hacerlas.

La mayoría de los proveedeores de internet admiten que la conexión sea mediante RDSI, por lo que en este caso tendremos una sustancial mejora sin incrementar el coste. En cuanto a la instalación de la RDSI apenas implica inconvenientes. Un técnico de telefónica sustituye la caja de entrada de la línea por otra un poco mayor. Telefónica ofrece diversas opciones al adquirir la línea RDSI.

Hemos elaborado un poco la información para que podáis analizar su coste y podáis determinar si puede interesaros.

Dado que lo más habitual es reconvertir una línea normal de tlf. en una RDSI, nos hemos centrado en esta posibilidad.

CONVERSION DE LINEA

  • El alta e instalación cuesta 14.438 pts.
  • El coste mensual fijo del teléfono se incrementa en 1.300 pts./mes. El coste de las llamadas es el mismo.
  • Si queremos incorporarle un teléfono digital (opción que recomendamos) podemos pagarlo en compra, 35.000 pts. También podemos pagar un alta de 4.375 pts, y un alquiler mensual de 3.880 pts.

Es recomendable adquirir este tlf., porque nos dará muchas más opciones; además de manos libres, dispone de prácticamente las mismas que un tlf. móvil. Este tlf. incorpora un módem RDSI, que conectaremos directamente a nuestro PC. Si disponemos de un Mac deberemos adquirir el módem RDSI aparte, por unas 30.000 pts.

Cada uno deberá valorar si el hacer esta pequeña inversión le compensa o no. Dependerá del tiempo que dediquemos a estar conectados y la importancia que demos a disponer de una conexión rápida para mover ficheros a través de la red.

Esta es una información aproximada, quienes deseéis ampliarla podéis llamar, en el caso de particulares al tlf. 1004 y en el de empresas al 900 111 022