TARIFA PLANA

La tarifa plana, recién aparecida en nuestro país, significa que podemos estar conectados un número indeterminado de horas a internet y que el coste telefónico será fijo, independientemente de ese número de horas.

La tarifa plana que se nos ofrece actualmente por la mayor parte de operadores y portales sólo es válida desde las 6.00 de la tarde hasta las 8.00 de la mañana siguiente. Siendo los fines de semana 24 horas.

De unas operadoras a otras el coste mensual oscila entre las 2.600 pts./mes, hasta las 2.750 pts/mes, y la velocidad de conexión ofrecida entre 56K y 64 K. En cualquier caso, para conectarnos en un horario distinto al que funciona la tarifa plana deberemos disponer de otra cuenta de acceso distinta, y cambiarla en nuestro ordenador según el horario, proceso que resulta muy sencillo una vez configuradas. Todos aquellos que nos ofrecen la tarifa plana nos ofrecen también la posibilidad de tener una cuenta de acceso gratuita o una de pago (más rápida).

A pesar de ser algo positivo, y no siendo aún por 24 horas, se nota que su implantación generalizada está causando problemas, consistiendo estos en no poder acceder a la cuenta de tarifa plana en el horario previsto en algunas ocasiones, así como la lentitud de la conexión aunque ésta sea de pago, en otras.

Parece ser que la culpa es de la obsoleta red telefónica de cobre, que en algunos casos tiene ya más de 80 años. Esperamos que esos problemas se vayan solventando y que la sustitución del cobre por fibra óptica, en marcha en casi todo el país, permita conexiones rápidas, fiables y durante todo el día a un precio módico y accesible para todos. Aún así, si pasas mucho tiempo conectado a internet, te recomendamos que la contrates. La mayor parte de portales te permiten hacerlo a través de su propia pag. web.

Aquí te reseñamos algunas págs. en las que podrás encontrar más información: