ICQ

Icq es un sistema de mensajes instantáneos entre usuarios de internet. Consiste en un pequeño programa gratuíto que se puede bajar de www.icq.com, y que se instala en nuestro ordenador. Una vez instalado, al ponerlo en marcha por primera vez, nos pedirá algunos datos tales como Nick, nombre y apellidos, ciudad, tlf., edad, etc. Es conveniente rellenar el nick, así como la ciudad en la que estamos, y la contraseña. Esta deberemos recordarla por si queremos en el futuro modificar cualquier dato de nuestro registro, o por si queremos instalar ICQ en un ordenador distinto al que utilizamos habitualmente, siendo los demás datos secundarios. Una vez rellenado el formulario le damos a enviar y al poco rato, la central de ICQ nos habrá asignado un número único en toda la red. Ese será nuestro identificador.

Aquellas personas a quienes demos ese número, y que nos incluyan en su lista, podrán saber en qué momento estamos conectados a internet, independientemente de en qué pág. web estemos, o aunque sólo tengamos abierta la conexión y el ICQ. A las personas a las que tengamos en nuestra lista podremos enviarles y recibir de ellos mensajes al momento, enviar de forma sencilla ficheros o direcciones web, así como abrir un chat entre varios. Evidentemente también podemos preservar nuestra intimidad si así lo deseamos. Para ello el programa nos permite estar "invisibles" de modo que aún estando conectados nadie nos vea. Podemos estar "invisibles" para unas personas y visibles para otras, podemos ignorar a aquellos usuarios/as especialmente "plastas" que nos envíen mensajes sin nuestro permiso, y así varias posibilidades más.

Es un sistema muy práctico para la comunicación entre grupos de personas, amigos, colectivos, etc. incluso mientras que trabajamos con nuestro ordenador en otras cosas. El interfaz muy intuitivo y fácil de manejar hará que en poco tiempo dominemos su uso, aún estando en inglés. Según la pág. web de ICQ, en estos momentos existen más de 75 millones de nicks registrados con ellos en todo el mundo. Existen versiones para Windows y para Mac, aunque esta última versión dispone de algunas posibilidades menos que la de PC.

La última versión para Windows es la 2.000a, mientras que la de Mac es la 2.0 beta. Ambas se pueden descargar gratuitamente, como ya dijimos más arriba, de www.icq.com.

Si os gusta internet, comunicaros, tenáis hábito en chats, etc. o queréis iniciaros en la comunicación por internet, os recomendamos que instaléis ICQ en vuestro ordenador y que os registréis. Es la bomba.

 
 

 

Nueva versión del icq ahora llamada icq2000b.

Este programa es igual a nuestro icq anterior pero con la posibilidad de mantener conversaciones de voz mediante micro. Es muy similar al buddyphone pero está todo integrado en uno. Te permitirá: chats, mensajes instantáneos, envío de postales, url, ficheros, mensajes de voz cortos, conversaciones de PC a PC y la posibilidad de mandar mensajes a móviles.

Tiene muchas otras funciones. Este programa esá para PC y tiene la opción de una vez instalado bajar la traducción al idioma que desees.