MUSIC MATCH

Se trata de un potente programa para la conversión de música de discos a mp3, para su organización y reproducción ordenada. Existe versión gratuíta para Windows y ahora también para Macintosh. En el caso de la versión para windows hay versión en castellano, aunque no la última. La de Mac está sólo en inglés. Además por 20 $, podemos pasar de la versión gratuíta a la plus, más rápida y que entre otras opciones también nos permitirá grabar CDs a medida a partir de mp3.

Ambas versiones pueden descargarse desde www.musicmatch.com. Una vez instalado el programa, al abrirlo veremos que nos aparecen tres ventanas, una encima de otra.

La inferior nos servirá para pasar CDs de música a formato mp3. Al introducir un CD en nuestro ordenador, en ésta ventana podremos seleccionar una a una las pistas que queremos convertir, siendo el proceso bastante rápido. En la ventana inmediatamente superior nos aparecerán las canciones que ya están en formato mp3 y al seleccionarlas mediante la opción Etiqueta (tags) podemos dar nombre a la canción, poner autor, nombre del CD original, género, etc. Es quizás una de las opciones más potentes del programa, al permitirnos amplias posibilidades de etiquetado de las canciones. Desde esta ventana, podemos pasar canciones a la ventana superior, que es la encargada de gestionar las reproducciones.

En esta ventana podemos ordenar la reproducción de las canciones a nuestra entera elección. Podemos ordenar la reproducción canción a canción, pero también por autor, por Disco, por géneros y así un sinfín de posibilidades dependiendo de lo exhaustivamente que hayamos etiquetado cada canción. Estas listas de reproducción pueden salvarse para posteriores usos.

Un programa sencillo y potente, muy útil para quienes quieran programar la audición de música durante horas, según el criterio deseado, y olvidarse de tener que pinchar canción a canción, o disco a disco.

Las diversas versiones pueden descargarse desde www.musicmatch.com